sexta-feira, 11 de junho de 2010

Bispo assassinado na Turquia mas os media por isto não se interessam...


Se este bispo tivesse cometido algum abuso sexual, estava já em todas as páginas dos jornais e noticiários de rádio e televisão... Mas, como foi assassinado não constitui notícia que interesse aos mediadivulgar.



El brutal asesinato del líder de la Iglesia católica en Turquía, el obispoitaliano Luigi Padovese, que la semana pasada fue apuñalado y degollado ensu casa, podría haber sido «un sacrificio ritual» relacionado con «gruposultranacionalistas» y «fundamentalistas islámicos», según aseguró este lunesAsianews, la agencia de noticias del Pontificio Instituto de MisionesExtranjeras (PIME).
En un primer momento, se dijo que el asesino, Murat Altun, sufría undesequilibrio mental y había actuado movido por la locura. Sin embargo, elabogado de la Iglesia turca, Ercan Eris, sostiene que no existe ningúninforme sanitario que demuestre la presunta enfermedad del asesino,destacando que éste «no puede haberse deprimido en un sólo día», destaca laagencia.
Sí parece, en cambio, que «en los últimos tiempos él mismo decía que estabadeprimido pero esto podría haber sido una "estrategia" ideada por Murat parapoder defenderse», agrega.
La autopsia de los médicos reveló que monseñor Padovese había recibido ochocuchilladas en la zona del corazón, además de otras muchas por todo elcuerpo. Además, su cuerpo había sido decapitado.
Según Asianews, algunos testimonios afirman que tras el asesinato, Muratsubió al techo de la casa gritando: «He matado al gran satanás!¡Allah Akbar!(Alá es grande)». Todo ello lleva a «intuir» que pueda haberse tratado de un«sacrificio ritual contra el mal», por lo que el asesinato podría estarrelacionado «con los grupos ultranacionalistas» y «fundamentalistasislámicos que quieren eliminar a los cristianos de Turquía», agrega laagencia misionera.
Ahora, «ante estos nuevos y espeluznantes detalles, habría que revisar lasdeclaraciones del Gobierno turco y las primeras convicciones expresadas porel Vaticano», que aseguró que el asesinato no tenía connotaciones políticasy religiosas, concluye la agencia.
Entre tanto, esta tarde se celebraron los funerales del obispo en laCatedral del Vicariato Apostólico de Anatolia. En la homilía, el arzobispode Esmirna, monseñor Ruggero Franceschini, aseguró que la muerte de Padovese«recuerda que la fidelidad al Evangelio, en ciertas situaciones, puede serpagada incluso con la sangre».

Sem comentários:

Enviar um comentário